TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR

Persotec, el Sistema de Liquidación de Sueldos de ASSE

Implementado originalmente bajo la órbita del MSP, hoy funcionando en el contexto de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado), Tilsor mantiene y administra el principal sistema de liquidación de sueldos del país, con más 22 mil funcionarios, 67 unidades ejecutoras (hospitales y centros asistenciales de todo el país), y una realidad desafiante que plantea nuevas retos y objetivos día a día.

Por su diseño modular y eficaz motor de liquidación, provee un conjunto de facilidades que se adecuan a las verdaderas necesidades de los usuarios, permitiendo el ingreso ágil de la información en cada etapa de liquidación, así como la auditoría y seguimiento del proceso. Esta particularidad del sistema fue combinada con otro atributo de calidad imprescindible para nuestro cliente: la máxima eficiencia en los subsistemas de cálculo y reporte, imprescindible para el gran volumen de información que maneja y lo complejo de los algoritmos que incluidos en su proceso (más de seiscientos conceptos diferentes, de los cuales promedialmente veinte de ellos componen un salario).

El sistema ha estado en producción desde Octubre de 1997. Desde Enero de 1998 Tilsor continua brindando servicios no solo de soporte técnico y mantenimiento de la solución, sino también incluyendo gran parte de la operativa de los procesos críticos de la liquidación en ASSE.