TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR

Hackeo Ético de AGESIC

El contexto de este proyecto se enmarca en la licitación de AGESIC denominada “Equipo de Hackeo Ético: Selección de consultores para servicios de consultoría” (SP No. 07/2016). Cuyo objetivo es la contratación de empresas que provean los servicios de Hackeo Ético (Análisis de Seguridad y Vulnerabilidades) de los organismos que AGESIC determine.

En términos generales, el servicio consiste en realizar tareas de reconocimiento y exploración de vulnerabilidades sobre algunas aplicaciones que expone la organización, donde el alcance está previamente establecido por las partes. Los expertos se mantuvieron enfocados en buscar problemas y errores de programación y/o configuración, así como también en identificar información sensible, divulgada por descuido o intencionalmente y que signifique una amenaza potencial.

En el contexto de este proyecto, entre otros, se han realizado Hackeo Ético al Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Dirección General Impositiva (DGI), Aduanas, Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), Salud.uy, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Adicionalmente se realizó Hackeo Ético a productos que se utilizan en diversos organismos dentro del estado, como ser: Simple y Apia Trámites.