TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR LinkedIn Twitter

Java SE Support

A partir de la versión 11 de Java SE, el uso de Oracle JDK debe llevar necesariamente suscripción de Oracle para el uso comercial. Las empresas que no vayan a contratar dicha suscripción de soporte deben usar Open JDK.

Actualmente las versiones de Java 4, 5 y 6 ya no disponen de actualizaciones públicas. Clientes que utilicen estas versiones y cuenten con soporte de Oracle, ya sea directamente de Java o de productos de Middleware que requieran dicho runtime Java, podrán descargar los últimos parches liberados por Oracle para dichas versiones a través de My Oracle Support (MOS).

Clientes que utilicen las versiones 7 y 8 de Java, podrán seguir descargando actualizaciones públicas hasta Diciembre 2018. A partir de esa fecha, dichos releases de Java no contarán con más actualizaciones públicas, por lo que si se requiere seguir realizando actualizaciones se debe contratar la suscripción de Oracle.

Clientes que utilicen versiones 9 y 10 de Java, son recomendados a migrar a la versión 11 (LSS o “Long Serm Support”), dado que dicha versión será la que continúe recibiendo actualizaciones de Oracle. Las versiones 9 y 10 (llamadas non-LSS) ya no reciben actualizaciones de Oracle, y fueron reemplazadas por la versión 11.

FAQ

  1. ¿Qué cambia en Diciembre 2018?

    Oracle introduce una fecha límite para la liberación de actualizaciones públicas de Java. En particular la versión de Java 8, que al momento sigue teniendo actualizaciones públicas por Oracle dejará de tenerlo en 2019 . Para continuar recibiendo las actualizaciones será necesario contratar la suscripción de soporte de Oracle.
  2. ¿A partir de qué release de Java debo contratar el soporte de Oracle en forma obligatoria?

    A partir de la versión 11 y para uso comercial. Uso personal sigue siendo sin costo.
  3. ¿Existe una versión gratuita sin suscripción de soporte?

    Si, los clientes que no requieran soporte de Oracle, pueden utilizar Open JDK, la cual sigue distribuyéndose sin costo y recibiendo el mantenimiento bajo el marco de software libre.
  4. Tengo Java 8, ¿debo comenzar a pagar soporte en el 2019 ?

    Los clientes con Java 8, deben realizar algunas de las 3 opciones en 2019 :
    • Quedarse en la versión actual o subir hasta la última actualización publica liberada al final de 2018 (actualmente update 191). Esto implica no realizar más actualizaciones sobre dicha plataforma.
    • Contratar la suscripción de soporte de Oracle y continuar realizando actualizaciones sobre Java 8 (no públicas, liberadas bajo MOS)
    • Migrar a Open JDK 8 y continuar recibiendo las actualizaciones que son liberadas en el marco del mantenimiento de software libre.